BOTIQUIN PARA PRIMEROS AUXILIOS
BOTIQUIN PARA PRIMEROS AUXILIOS

BOTIQUÍN PARA PRIMEROS AUXILIOS

BOTIQUÍN PARA PRIMEROS AUXILIOS

ACCESORIOS BÁSICOS EN EL BOTIQUÍN PARA PRIMEROS AUXILIOS

Las Curitas (para cubrir la lesión luego de ocuparnos en  desinfectarla).

Las vendas  (Asegúrese de tenerla siempre en diferentes tamaños para no lamentarse al momento de la necesidad). Las Gasas  (con ellas podemos cubrir las heridas o detener hemorragias que pudieran haber).

El Esparadrapo  (Es un accesorios de  gran utilidad para fijar las vendas y los apósitos en las heridas).

En caso de fiebre el Paracetamol le será de gran utilidad (Sirve para bajar la fiebre en la persona afectada para no dejar que esta llegue a extremo).

Alcohol y Agua oxigenada de 10v (para la desinfección de las heridas). Jabón Antiséptico (Este se usará para el lavado de manos, heridas y material de curación en cada caso) .

Protección de Salud al salir de viaje al campo o a la playa

Un adecuado Protector solar siempre será una prevención efectiva (para prevenir quemaduras del sol que pudieran ocurrir)

Las alergias suelen estar presentes cuando disfrutamos de nuestras salidas al campo o la playa, así que el botiquín para primeros auxilios ha de contener también una Loción antihistamínica (Esta nos servirá para reducir o eliminar los efectos de las alergias).

Un productos que puede ser catalogado como indispensable a la hora de nuestras salidas al interior de la ciudad es el Repelente contra insectos (Este tiene una composición no dañina para el cuerpo humano que se  aplica a la piel para evitar picaduras).  

BOTIQUÍN PARA PRIMEROS AUXILIOS

BOTIQUIN PARA PRIMEROS AUXILIOS

Información Básica para Primeros auxilios

Los vendajes y compresas son elementos de indispensables a la hora de preparar un kit de primeros auxilios, o al memento  que decidimos comprar un botiquín para primeros auxilios deben os revisar siempre que los vendajes y compresas están contenido entre los accesorios del kit.

 Tomar en cuenta que siempre hemos de elegir el botiquín adecuado para nuestros proyectos.

Los vendajes adhesivos se clasifican por tamaños para mejor facilidad a la hora de usarlos tener los adecuados a cada situación Férulas de aluminio para los dedos con rotura  o tener presentes las férulas para pie Vendaje elástico , para cubrir lesiones en la muñeca, el tobillo, la rodilla y el codo.  

Cuando practicamos algún deporte con movimiento riesgoso debemos proteger el tobillo, entonces los vendajes pueden usarse como prevención en muñeca, el tobillo, la rodilla y el codo.

VENDAJES PARA LOS OJOS

También para nuestros ojos están las prevenciones, con accesorios imprescindibles para tales fines y que  en los botiquines para primeros auxilios deben estar presentes también, por ejemplo los Protectores, almohadillas y vendajes para los ojos.

Entre los artículos de gran importancia al momento de prestar el servicio de primeros auxilios están los Guantes, ya sean estos de látex o no, para reducir el riesgo de contaminación.

Las gasas estériles, gasas no adhesivas  y cintas adhesivas no deben faltar en su botiquín para poder cubrir heridas adecuadamente hasta llegar al profesional de la salud Los vendaje  triangulares son otros elementos de gran utilidad  para cubrir lesiones y hacer un cabestrillo para el brazo.  

Medicamentos para cortaduras y lesiones

Las toallas antisépticas impregnadas de solución de peróxido de hidrógeno, clorhexidina así como la povidona yodada, son cosas a tener presente en un botiquín para primeros auxilios que este completo, así como también los ungüentos antibióticos con bactericidas adecuados

Solución o toallitas antisépticas

Solución o toallitas antisépticas, como peróxido de hidrógeno. Enjuague estéril, como solución salina para lentes de contacto, esto aumentara nuestra protección ocular.

Sufrir picaduras de insectos y otros animalitos es un riesgo para nuestra salud que podemos combatir si esto llega a ocurrir. Así que debemos asegurarnos de que nuestro botiquín contenga:

1.- Loción de calamina para picaduras o exposición a la hiedra venenosa. 2.- Crema, ungüento o loción de hidrocortisona para la picazón

Nota: Nunca olvide revisar su botiquín de primeros auxilios con regularidad. Debe reponer cualquier elemento que se esté terminando o su fecha de vencimiento llego a su fin o está cercana.

  También te podría interesar: Curso Básico de Primeros Auxilios o ir a nuestra pagina principal .

*SIGUENOS EN FACEBOOK

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!