Botiquin Deportista

BOTIQUÍN PARA DEPORTES

 

Botiquin Deportista

Cuando se trata de botiquines para primeros auxilios para ser usado en el ámbito deportivo, siempre habrá un mínimo de accesorios imprescindibles ya que el riesgo de contusiones y golpes propios de la actividad deportiva incrementa el índice de probabilidades de ocurrencia.

El botiquín para primeros auxilios siempre ira como parte de equipaje del club o equipo deportivo.  Periódicamente debe darse entrenamiento de uso del botiquín de emergencia los integrantes de los equipos, ya que la emergencia se presenta en cualquier momento y en cualquier lugar

El equipo debe tener material suficiente de primeros auxilios para atender lesionados en todo momento cuando la situación lo amerite.

La frecuencia de contusiones, heridas y dolores de cabezas u otras situaciones resultantes del entrenamiento y fatigas. Para tales casos el botiquín de primeros auxilios debe estar en perfecta condiciones de uso  en cuanto a la calidad de los accesorios y a la caducidad de los medicamentos. Siempre habrá que estar reponiendo los fármacos vencidos o prontos a vencerse.

Botiquin Sederismo

 EMPAQUE DEL BOTIQUÍN PARA DEPORTISTAS

Siempre será más adecuado utilizar botiquín cuyo contenido este en una mochila o bulto de fácil portabilidad para llevar donde sea necesario

Para ello, se deben contemplar las situaciones más probables en las que se utilizará y, siempre que se pueda, usar un maletín portátil.

El botiquín Deportivo entre sus principales instrumentaciones o accesorios debe tener:

  1. Collarín cervical semirrígido. Inmovilizar en los casos de lesión cervical.
  2. Bolsas de frío instantáneas. Reduce la inflamación y el dolor de las lesiones.
  3. Termómetro, siendo mejor digital por su fácil uso y precisión.
  4. Pinzas de acero inoxidable. Útiles para la extracción de cuerpos extraños, sujeción… Siempre que se pueda deberán estar esterilizadas.
  5. Tijeras (cortar apósitos, gasas…) de acero inoxidable
  6. Crema antiséptica
  7. Ganchos para fijar vendaje
  8. Mantas: Varias mantas para el abrigo de los jugadores cuando se requiera.
  9. Guantes estériles de látex. Para evitar el contagio y transmisión durante el examen.
  10. Alcohol de 96 grados
  11. Analgésicos. Existe gran cantidad de ellos, genéricos y con marcas. La función principal es suprimir el dolor de cualquier parte del cuerpo,
  12. Agua Oxigenada. Es agua oxigenada viene de diferentes volúmenes, pero el recomendado para desinfectar herida ha de ser de 10 a 12 volúmenes
  13. Collarín cervical semirrígido. Inmovilizar en los casos de lesión cervical.
  14. Bolsas de frío instantáneas. Reduce la inflamación y el dolor de las lesiones.
  15. Termómetro, siendo mejor digital por su fácil uso y precisión.
  16. Pinzas de acero inoxidable. Útiles para la extracción de cuerpos extraños, sujeción… Siempre que se pueda deberán estar esterilizadas.
  17. Tijeras (cortar apósitos, gasas…) de acero inoxidable
  18. Crema antiséptica
  19. Ganchos para fijar vendaje
  20. Mantas: Varias mantas para el abrigo de los jugadores cuando se requiera.
  21. Guantes estériles de látex. Para evitar el contagio y transmisión durante el examen.
  22. Alcohol de 96 grados
  23. Analgésicos. Existe gran cantidad de ellos, genéricos y con marcas. La función principal es suprimir el dolor de cualquier parte del cuerpo,
  24. Agua Oxigenada. Es agua oxigenada viene de diferentes volúmenes, pero el recomendado para desinfectar herida ha de ser de 10 a 12 volúmenes

SUGERENCIAS PARA EL USO DEL BOTIQUÍN PARA PRIMEROS AUXILIOS

Siempre el botiquín debe ser de fácil transportación hacia el lugar del accidentado.  Tengamos siempre bien claro que la aplicación del servicio de emergencia es previo a llevar al accidentado al médico que se encargará de las acciones médicas definitivas.

Todos los fármacos y accesorios del botiquín han de estar bien rotulado y en lugar accesible para todos los posibles usuarios.

outdoor set

Outdoor set  incluye:

1 x acero inoxidable herramienta versátil tarjeta

1 x iniciador de fuego

1 x Brújula

1 x Sierra de alambre

1 x Silbato de emergencia (Color es al azar entre rojo, verde, plata y )

1 x linterna multifunción (alicates es aleatorio de color entre rojo y plata )

1 x caja de plástico

 

Be Smart Get Prepared

Botiquin deportistas
Si usted es un atleta, entrenador, o un padre al margen, todos sabemos que jugar deportes es una puerta abierta para las lesiones que ocurren y los músculos que se tiran. Cortes, rasguños, contusiones y más, nuestros kits integrales están diseñados para ayudar a todas sus necesidades de exterior y deporte, en y fuera del campo.
Copied!